Reflexión Jorge Gutiérrez García / Tema: “La gracia en la lucha: crecer aun sabiendo que no somos perfectos” 1. Citas bíblicas 2 Corintios 12,9:“Te basta mi gracia, porque mi poder se manifiesta en la debilidad.”Reflexión: San Pablo entendió que no es la perfección lo que salva, sino la gracia de Yahvé que se hace fuerte en nuestra fragilidad. Romanos 7,19:“No hago el bien que quiero, sino el mal que no quiero.”Reflexión: La lucha interior es parte de la vida cristiana. Reconocerla no nos condena, nos impulsa a depender más de…
Leer másDía: 24 de septiembre de 2025
León XIV: el 11 de octubre, un Rosario por la paz en la Plaza de San Pedro
León XIV: el 11 de octubre, un Rosario por la paz en la Plaza de San Pedro Al término de la audiencia general, el Papa anuncia la iniciativa de oración en el día en que la Iglesia recuerda a San Juan XXIII y en el aniversario de la apertura del Concilio Vaticano II. Invita a todos a rezar por la paz durante todo el mes de octubre, dedicado al Santo Rosario, «personalmente, en familia, en comunidad». Y a quienes prestan servicio en el Vaticano, el Pontífice les pide que vivan…
Leer másReflexión Jorge Gutiérrez García / Tema: “La gracia en la lucha: crecer aun sabiendo que no somos perfectos”
Reflexión Jorge Gutiérrez García / Tema: “La gracia en la lucha: crecer aun sabiendo que no somos perfectos” 1. Citas bíblicas 2 Corintios 12,9: “Te basta mi gracia, porque mi poder se manifiesta en la debilidad.” Reflexión: San Pablo entendió que no es la perfección lo que salva, sino la gracia de Yahvé que se hace fuerte en nuestra fragilidad. Romanos 7,19: “No hago el bien que quiero, sino el mal que no quiero.” Reflexión: La lucha interior es parte de la vida cristiana. Reconocerla no nos condena, nos impulsa…
Leer másOración para el miércoles 24 de septiembre de 2025 25th Semana del Tiempo Ordinario
Oración para el miércoles 24 de septiembre de 2025 25th Semana del Tiempo Ordinario Amado Dios, la oscuridad de la noche ya ha pasado, en este instante amanece y el día florece. Qué hermoso es poder acercarse a Ti, con muchísimo optimismo y alegría para darte gracias por tu amor, por tu bondad que no conoce límites y por los hermosos regalos con los que Tú colmas mi vida. Gracias amado Dios por el techo que cobijó mi sueño, por mi familia, por mis amigos, por los alimentos que llevas…
Leer más