Reflexión Jorge Gutiérrez García / Tema: “Amar sin desaparecer: cómo evitar la trampa de la falsa entrega” Efesios 5,29:“Nadie aborreció jamás su propio cuerpo; antes lo alimenta y lo cuida.”Reflexión: Cuidarse no es egoísmo. Es reconocer que somos templo y don. Desde esa salud interior podemos servir mejor. “La vida y la salud física son bienes preciosos confiados por Dios.” Explicación: El cuidado propio es mandato moral. Dormir, alimentarse, pedir ayuda y decir “no” a lo que destruye, también es amar. enseñó que la persona nunca es medio, siempre fin.…
Leer másMes: septiembre 2025
Monseñor Roberto Sipols – El misterio de la Santísima Trinidad / La oración más poderosa
Monseñor Roberto Sipols – La Cruz hace dulce lo amargo
SALVADOR GÓMEZ – EL COMPROMISO DEL EVANGELIZADO CON LA EVANGELIZACION
Pódcast Reflexión Jorge Gutiérrez García / Tema: “Somos depositorios temporalesde lo que se nos ha confiado”
Reflexión Jorge Gutiérrez García / Tema: “Somos depositorios temporalesde lo que se nos ha confiado” 1. Citas bíblicas 1 Pedro 4,10:“Cada uno, según el don recibido, póngalo al servicio de los demás, como buenos administradores de la multiforme gracia de Dios”.Reflexión: No somos dueños absolutos. Somos cauces. El don se malogra si no circula. 1 Corintios 4,1-2:“Que los hombres nos consideren servidores de Cristo y administradores de los misterios de Dios. Ahora bien, se requiere de los administradores que cada uno sea hallado fiel”.Reflexión: La medida no es el brillo,…
Leer másLeón XIV invita a las instituciones europeas a vivir una «laicidad sana»
Oración para el lunes 29 de septiembre de 2025. Santos Miguel, Gabriel y Rafael, arcángeles.
Reflexión Jorge Gutiérrez García / Tema: “Somos depositorios temporalesde lo que se nos ha confiado”
SALVADOR GÓMEZ – EL COMPROMISO DEL EVANGELIZADO CON LA EVANGELIZACION
Pódcast Reflexión Jorge Gutiérrez García / Tema: “La iglesia es madre que siempre te espera”
Reflexión Jorge Gutiérrez García / Tema: “La iglesia es madre que siempre te espera” 1. Citas bíblicas Isaías 66,13:“Como a un hijo a quien su madre consuela, así los consolaré yo”.Yahvé nos recuerda que su ternura se refleja en el amor de madre. La Iglesia, como madre, también abraza con esa compasión. Lucas 15,20:“Estando todavía lejos, su padre lo vio y, conmovido, corrió, se echó a su cuello y lo besó efusivamente”.El hijo pródigo es acogido por un padre que refleja el corazón materno de la Iglesia: brazos abiertos, paciencia…
Leer más